Datos personales

Packages y namespaces

Es la estructura que incluye todas las clase o clase, que se llamaran desde un archivo
externo o interno, es mi definición personal.

Ejemplo:

package {

           public class Ejemplo
           {
            }
}

las características de los paquetes:

Los paquetes pueden contener algo mas que clases, se pueden declarar funciones
,variables,namespaces. Si se declaran funciones, variables o namespaces, los unicos
modificadores de acceso son public e internal.
Solo uno de los elementos, incluyendo las clases, pueden tener modificadores
 públicos.
Los paquetes se pueden anidar.

¿Como importar paquetes?

Para que se pueda importar un paquete se tiene que encontrar en el mismo directorio
de la pelicua.fla. Se debe evitar el uso de asteriscos para importar clases, ya que eso
eleva la posibilidad de evitar conflictos en las nomenclaturas.


Ejemplo:

import miClase.ejemplo;

Nombres de espacios o namespaces

Estos controlan la visibilidad de las clases, métodos y propiedades. Los modificadores
de acceso que hay son:

public.-Se puede acceder a este código desde cualquier otro.

internal.- Es similar al control de acceso predeterminado en java, es exclusivo de Action
              Script 3.0,  para  ofrecer la  opción de indicar, de manera clara, de hacer que
               una propiedad solo sea visible, para orígenes de llamada de su propio paquete.

private.- Solo se puede acceder al código mediante la clase.

protected.-Hace que una propiedad este visible para orígenes de llamada de su propia
                 clase o en una subclase. Que una propiedad este disponible en su propia
                 clase o en una subclase o para clases de nivel inferior en la jerarquia de
                 herencia. Esto se cumple tanto si la subclase esta en el mismo paquete o
                 esta en un paquete diferente.

Estos son namespaces incorporados al lenguaje.


Si estos modificadores de acceso no se adaptan a la necesidad de la programacion,
se pueden hacer namespaces propios.

Por ejemplo, las propiedades y los metodos siempre tienen un namespace, aunque no se
vean o no se hayan escrito.En AS3 si no esta especificado el nombre de espacio, el
programa uso por default el valor internal.

Para usar los nombres de espacio se siguen 3 pasos:

1.- Definir el nombre de espacio con la palabra reservada namespace:
Ejemplo:

namespace nombre:

2.- Puedes usar el nuevo nombre de espacio en lugar del modificador de acceso en una
      declaracionde propiedad o de metodo.

Ejemplo:
nombre: function miFuncion()
{
}

3.-Una vez, aplicado el namespace se puede hacer referencia al mismo con la palabra
     reservada use o calificando el nombre de un identificador con un namespace.

Ejemplo:

nombre::miFuncion();



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