Datos personales

Dibujo

Para poder dibujar en flash usaremos una clase
muy ligera llamada Shape.

1.- importamos la clase shape

import flash.display.Shape;

2.- crearemos un objeto de la clase Shape:

var triangulo:Shape = new Shape();

3.- Usaremos la propiedad graphics para acceder
    a sus metodos:

traingulo.graphics.lineStyle(5,0xFF0000);

4.-Lo agregamos a la lista de visualizacion:

addChild(triangulo);


Ejemplo:






Metodo lineStyle()

Este método permite el estilo de la pluma con la que se
dibujara.

Ejemplo:

circulo.graphics.lineStyle(grosor de linea, color RGB, alfa);

Metodo moveTo()

Este método permite moverse en las coordenadas del objeto
de dibujo, ya sea clip de película, Sprite o Shape.
Las coordenadas en flash funcionan de la siguiente manera.
El eje x es horizontal y el eje y es vertical.

Ejemplo:

circulo.graphics.moveTo(x,y);

Metodo lineTo()

Este método traza una linea desde el punto determinado hasta
el punto que se le indique en coordenadas del método lineTo().

Ejemplo:

circulo.graphics.lineTo(x,y);


Metodos beginFill() y endFill()

Estos métodos permiten rellenar un objeto que se ha creado con
los otros métodos de dibujo.El inicio del relleno es beginFill()
y el final es endFill().

beginFill recibe dos parametros:

color: es el color en notacion hexadecimal, igual a los otros
       metodos.

alfa: Es el valor entero de0 a 100, donde 100 es solido y 0 es
      completamente transparente y sin color.

Ejemplo:

circulo.graphics.beginFill(color,alfa);
circulo.graphics.endFill();

Metodos beginGradientFill() y endFill()

beginGradientFill() se marca al inicio de un relleno degradado
dentro de una figura creada con los métodos de dibujo. Esta
operacion se cierra con el metodo endFill().

beginGradientFill recibe cinco parámetros:

tipo de relleno: Se tienen dos opciones: linear, que es un
degradado lineal, y ratio que es un degradado circular.

colores: Arreglo de colores en formato hexadecimal que se
usaran en el degradado de la forma dibujada.

alfas: Es un arreglo con los valores alfa en correspondencia
con la matriz de colores. los valores van del 0 al 100.

ratios: Es un arreglo relacionado con la matriz de colores.
Son números enteros que van del 0 al 255. Este valor indica
la anchura en el que el color se muestra al cien por ciento.

matriz: Es el conjunto de para metro de transformación y
puede ser de dos tipos:

1.- tipo a,b,c,d,e,f,g,h.i.
2.-tipo matriz: x,y,w,h,r.



Ejemplo:

circulo.graphics.beginGradientFill(tipo de relleno, colores, alfas,ratios, matriz);




triangulo

Contraseña: eleazar


Share this post

Post a comment

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua