Datos personales

Eventos

Los eventos son sucesos  que ocurren en el entorno
del programa. por medio de ellos podemos detectar
si un usuario realizo una determinada accion o si
se ejecuto alguna accion en nuestra pelicula.

¿Como se genera el evento dentro de un programa?

1.- Se crea un objeto de evento, el cual tiene
informacion importante y se la proporciona
al programador.
A este objeto se le conoce como Event Object.

2.- En el Event Object se indica el objeto en el
cual se efectuó la acción del sistema o del
usuario, cuando este pulso un boton, o movio
el mouse. Al objeto en que se ejecuto el
evento, se le conoce como event target.

3.- Flash player se encarga de propagarlo,
proceso que se conoce como Event Dispatch.

4.- Flash player entrega el objeto del evento
a todos aquelos objetos que se hayan suscrito,
para recibirlo. A estos objetos se les conoce
como listeners o escuchadores.

5.- Cuando detecta el objeto el listener dispara
una función o método, el cual es la respuesta
del programa al evento anterior.



Sintaxis de un listener:

addEventListener("eventoAescuchar",funcion);

Por medio del metodo addEventListener(), nos
encargamos de asignarlos. Si nos fijamos,
dentro de la declaracion debemos indicar dos
parametros:

1.-El evento a escuchar
2.-La funcion que se va a ejecutar cuando se
   produsca ese evento.

Si, quisieramos detectar el click de un usuario
sobre el escenario. Lo hariamos de la siguiente
manera:

stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,darClick);
function darClick(event:MouseEvent):void
{
   trace("hicistes click en el escenario");
}


Dentro del método addEventListener(), se define
lo siguiente:

El evento que queremos detectar. En este caso, cuando
se presiona el botón del mouse:MouseEvent.Mouse_DOWN.

Que función ejecutar cuando se detecta el evento,
en este caso seria darClick().

Debemos notar que aquellas funciones que son en respuesta
a un evento recibe siempre un parametro que contiene
informacion sobre el evento que escuchamos:

function darClick(event:MouseEvent):void

El parametro que recibimos lo podemos poner
cualquier nombre, pero siempre vinculado al evento que
lo ejecuto. Como en este caso se trata de  un evento
de mouse lo nombramos como MouseEvent.

Ejemplo:




evento mouse
Contraseña: eleazar






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